Reynosa.- Con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) en seguridad personal y con una recompensa de un millón y medio de pesos, la señora Maricela Valdés Chaires busca a su hijo Roberto Quiroa Flores Valdés quien desapareció en marzo del año 2014.

La búsqueda se ha enfocado sólo en la ciudad de Reynosa, ya que fue el lugar donde presumiblemente desapareció el joven Quiroa, por lo que desde su ausencia su madre ha hecho hasta lo imposible para dar con el paradero de su hijo, incluso a colocado seis anuncios panorámicos y dos mil mantas por las principales avenidas de la ciudad.

"Mi hijo desapareció desde el 10 de marzo del 2014 a la edad de 28 años, no hemos sabido nada de él, los delincuentes ya no se comunicaron con nosotros y las autoridades estatales ya no quieren hacer nada", mencionó la madre del desaparecido.

"Como el secuestro se llevó aquí en Reynosa he puesto anuncios sólo en esta ciudad, pero la PGR, la Procuradora, me dijo que tenía yo todo el año  con el apoyo de la publicidad y que me brindaría la seguridad de las fuerzas armadas, también me dijo que si yo quería colocar estos anuncios en Río Bravo o Matamoros que lo podríamos hacer, pero específicamente he colocado en Reynosa nada más, indicó.

La señora Maricela Valdés, manifestó que desde la desaparición de su hijo la Procuraduría de Justicia del Estado no ha respondido a las demandas y solicitudes que se le han pedido, indicando que la situación se ha complicado cada día más, ya que le dependencia de justicia del estado sólo a puesto trabas en la búsqueda de su hijo.

"Nos han puesto muchas trabas, ya ha sido mucho tiempo y el estado no responde, el gobernador nunca nos quiere dar la cara, la esposa del gobernador tampoco, y aquí los encargados de la Procuraduría nos cierra las puertas, nunca nos han ayudado, nunca iniciaron ninguna investigación de tantos desaparecidos y secuestrados, el de periciales, tampoco nos da la cara, no nos ayuda, y en la SEMEFO tampoco nos quieren informar nada", expuso la denunciante.

Por otra parte refirió que ha participado en diferentes mesas de trabajo, donde ha tenido la oportunidad de platicar con la Procuradora de la República, el Propio Presidente Enrique Peña Nieto y con la señora Isabel Miranda de Wallace, Presienta de la Asociación Civil Alto al secuestro, quienes le ofrecieron todo el apoyo para localizar a su hijo.

"Si tengo mucho miedo, pero prefiero estar de pie aunque pierda la vida en manos de los delincuentes de aquí que vivir todo el tiempo de rodillas, víctima de estos desgraciados y de un gobierno que nos ha victimizado más y ha propiciado todo esto por la impunidad, es el peor gobierno estatal que hemos tenido, el gobierno de Egidio Torre lo único que hizo fue incrementar la violencia, los muertos y desaparecidos, concluyó.