México.- La Policía Federal en Reynosa informó que hasta el momento no existe ninguna denuncia oficial ante ninguna dependencia de seguridad sobre asaltos ocurridos en las carreteras que conectan las ciudades del norte de Tamaulipas.

Ricardo Adrián Ugalde Hernández, jefe de la Policía Federal en Reynosa, indicó que la dependencia a su cargo ha estado al pendiente de los reportes que se emiten con respecto a las carretera que conectan a Tamaulipas con Nuevo León, así como verificando las bitácoras y salidas de todas las líneas de autobuses, sin confirmar ninguna anomalía hasta el momento.

De la misma manera manifestó que sólo conoce de estos hechos a través de  la información que circula en las redes sociales, a las cuales calificó de proporcionar información falsa.

“Hemos estado pendientes verificando esa información, hasta ahorita no tenemos oficialmente ninguna denuncia, hemos estado pendientes sobre todo en los límites del estado de Nuevo León con Tamaulipas de los reportes, pero en el ministerio publico no ha habido ninguna denuncia formal de asaltos de autobuses en carreteras”, mencionó el jefe de la Policía Federal.

“Las redes sociales están dando mal la información, hemos verificado todas las líneas de autobuses, hemos verificado los números económicos  que reportan de autobuses y no existen”, agregó.

Implementan operativo de impacto

Ugalde Hernández informó que con el objetivo de disminuir los actos delictivos, la Policía Federal, con destacamento en esta ciudad, inició con el operativo de impacto, el cual consiste en patrullar la periferia de la ciudad y tramos carreteros, donde participan de entre ocho a diez patrullas de manera conjunta.

En este operativo es de manera permanente donde participan diez elementos y se recorren las principales avenidas de las ciudades de la frontera de Tamaulipas así como los más de trescientos kilómetros asignados a esta estación de policía.

Finalmente el Inspector de la Policía Federal recomendó a todos los personas que viajarán por carretera a verificar cualquier información al a través del 086, donde personal de la propia corporación les brindará toda la información que soliciten.