México.- En buen estado fueron halladas cuatro personas plagiadas de un autobús que salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según la Procuraduría General de la República (PGR).

El chofer del autobús y la autoridad ministerial, a través de distintos peritajes, identificaron plenamente a las personas, quienes ya declararon ante el Ministerio Público de la Federación. 

De acuerdo con Reforma, la dependencia que encabeza Arely Gómez indicó que la ubicación de los plagiados se dio gracias a diligencias practicadas en Tamaulipas y Coahuila.

Asimismo se implementó la investigación de campo y de gabinete de autoridades ministeriales estatales y federales, así como por entrevistas y confrontas hechas a bitácoras de viaje.

 La PGR dijo que ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas de plagio, por lo que la Agencia de Investigación Criminal está avocada a su localización. 

El pasado 12 de septiembre las víctimas se dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, cuando a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, fueron interceptados por tres vehículos, quienes obligaron al autobús a detener su marcha y un grupo de hombres los hizo descender.

Los secuestrados fueron llevados en uno de los vehículos a un paraje solitario, donde fueron despojados de sus pertenencias y abandonados, dijeron las víctimas. 

"Las acciones desarrolladas por la autoridad federal, por tratarse de un asunto interestatal, se dan en el marco de los convenios de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y permitirán proseguir con la investigación en coordinación con las autoridades locales hasta el total esclarecimiento de los hechos y la localización del total de las víctimas", comentó la PGR. 

Precisó que en la investigación participan la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), así como las Procuradurías de Tamaulipas y Coahuila.