Con la presentación del Comité de Enlace, el Congreso del Estado de Tamaulipas iniciará este lunes 12 de septiembre el proceso de entrega recepción. 

Así lo dio a conocer el diputado electo Carlos Alberto García Gonzales, quien indicó que en este primer encuentro propondrán un calendario sobre los asuntos a abordar en lo que reste del mes de septiembre.

Lo anterior lo informó previo a la sesión de la Diputación Permanente de este viernes, donde el legislador matamorense electo, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, para abordar el tema de entrega-recepción, así como algunos asuntos legislativos a los cuales darán el seguimiento requerido.

Así mismo  García Gonzales reiteró que los diputados electos del Partido Acción Nacional están comprometidos con Tamaulipas, por lo que su labor como la Sexagésima Tercer Legislatura del Estado, se basará en buscar consensos y lograr proyectos parlamentarios que beneficien a todos los tamaulipecos.

El legislador local electo resaltó que estarán pendientes de las propuestas que envíe el Gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como del trabajo que deban dar continuidad, en el cual destaca el tema de la desindexación del salario mínimo, el Sistema Local Anticorrupción, en materia de disciplina financiera, así como la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que estarán recibiendo en la segunda quincena de octubre.

En cuanto a los temas tratados con el Diputado Ramos Salinas, comentó que existe un avance importante en el dictamen y aprobación de las cuentas públicas, además tuvo la oportunidad de revisar algunas reformas planteadas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, las cuales en su mayoría, pretenden sesiones más ordenas y un trabajo más eficiente.

“Se aprobaron una buena cantidad de cuentas, más de 120 y si tenemos alguna inquietud, la Ley permite poder abrir cualquiera de ellas, hasta en un periodo de cinco años, lo cual una vez instalada la Comisión de Vigilancia, se analizará, por ello este órgano tendrá los mejores perfiles por parte de nuestra bancada para que revisen de manera permanente y no lo dejen para el ultimo”, expresó.