México.- Agentes de Tránsito y Vialidad del puerto de Matamoros, Tamaulipas, fueron acuartelados debido a denuncias ciudadanas, informó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

En un comunicado, la funcionaria detalló que “se han recibido denuncias ciudadanas donde delatan la mala actuación de los elementos de Vialidad y Tránsito, esto presuntamente alentados por miembros de la delincuencia”.

“Ante estos señalamientos que ponen en duda el buen desempeño del personal, he dado instrucciones al secretario del Ayuntamiento y al director de Vialidad y Tránsito para que todos permanezcan acuartelados”, abundó.

Salazar Vázquez dijo que a la par de esta medida se inició una investigación a fondo para verificar o descartar las denuncias ciudadanas.

La alcaldesa precisó que los peritos de Tránsito saldrán sólo en casos específicos, en acciones viales, y deberán reportarse al regresar.

En cuanto a la vigilancia en las escuelas, dijo que la realizarán elementos de Protección Civil, quienes coordinarán acciones con los padres de familia a fin de dar continuidad a la vigilancia y el tránsito en las instituciones educativas.

Respecto a los operativos antialcohol, señaló que continuarán durante los fines de semana, en los cuales estará personal del Departamento de Contraloría Municipal y algunos ciudadanos para vigilar que el comportamiento de todo el personal sea correcto.

Con información de Notimex.