Con la finalidad de proporcionar más beneficios  y apoyos  para sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),  firmó por separado convenios de colaboración con el Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional (CBG-IPN)  y con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Los acuerdos se realizaron en el marco del inicio formal de clases del periodo 2016-3 de la UAT Zona Norte, teniendo  como sede las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRR), el  cual estuvo encabezada por el Rector la máxima casa de estudios,  Enrique Etienne Pérez del Río.

La UAT y el CBG-IPN pactaron colaborar para dar inicio a la Maestría en Ciencias de la Vida, postgrado  que ofrecerá especialidades en áreas de la salud, energía, biorremediación, nutrición, entre otras. 

De la misma menara se celebró el convenio de colaboración con el Conalep Reynosa y la UAMRA, esto en materia de servicio social y prácticas profesionales, en beneficio de los estudiantes de ambos planteles.

En su mensaje, al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, el rector de la UAT, aprovecho para invitar a los jóvenes a sumarse al esfuerzo que realizan todos los universitarios donde se destacan los recientes premios y reconocimientos otorgados por organismos nacionales a estudiantes de las diferentes unidades académicas y facultades de la UAT.

"Estamos transformando juntos a la Universidad y en el trabajo que todos estamos haciendo aspiramos a tener la mejor Universidad del mundo", expuso la máxima autoridad de la UAT, tras destacar que en los últimos dos años la UAT ha duplicado el número de investigadores y ha incrementado el número de profesores con Doctorado, que producen, investigan y son factores de desarrollo en su comunidad.

Finalmente el Rector invitó a los jóvenes a que se integren pronto a todos los programas que la UAT les ofrece para su formación profesional y personal y a que con gran orgullo sientan su pertenencia a la Universidad.

En este evento se contó con la presencia de Dr. Miguel Ángel Reyes López, Director del Centro de Biotecnológica Genómica del Instituto Politécnico Nacional de Reynosa; Oscar Guerra Corza, Director del CONALEP Reynosa; Ing. Manuel Zúñiga Alanís, Director de la UAT Reynosa- Rodhe; Ing. Mauricio Eduardo Carrillo Ortiz, Director de la UAT Río Bravo; Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez, Director de la Facultad de Enfermería en Matamoros; Ing. Fernando Villanueva Pineda, Director de la UAT Valle Hermoso; Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna, Directora de la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo; Lic. Luis Hernán López, Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales en Nuevo Laredo, así como una asistencia aproximada de 600 personas entre ellos directores, maestros, administrativos y alumnos de esta institución educativa.