Reynosa.- A partir de hoy el Puente Internacional Reynosa-Anzaldúas permitirá el ingreso a México a camiones de autotransporte que circulen vacíos.

La apertura de este nuevo cruce a camiones pesados, es producto de un trabajo coordinado entre el Servicio de Administración Tributaria y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), así como otras autoridades federales de ambos países, en beneficio del comercio entre México y Estados Unidos de América y con el apoyo invaluable de INDEX, tanto a nivel nacional como local, refiere textualmente el boletín.

El objetivo, indica un com,unicado, es disminuir los tiempos de espera para los transportistas de la zona fronteriza de Reynosa-McAllen;  región en la cual se comercializa catorce por ciento del valor del comercio entre México y Estados Unidos y que representa la cuarta más importante en la frontera en términos de volumen de mercancías.

Las gestiones y el financiamiento de la infraestructura fueron realizados por autoridades de la Ciudad de McAllen, Texas y consiste en un carril exclusivo para los camiones vacios procedentes de Estados Unidos con destino  a México, la cual operará de lunes a viernes, en un horario de las 15:00 a 22:00 horas, horario pico del cruce de camiones.

Cabe destacar que lo anterior, contribuirá favorablemente a la  región comercial entre Tamaulipas y Texas, beneficiando directamente a más de nueve parques industriales establecidos nada mas en la Ciudad de Reynosa. 

El Puente Internacional Anzalduas, ubicado al poniente de la Ciudad de Reynosa, comunica con la Ciudad de Mission, Texas, y era utilizado exclusivamente por vehículos ligeros, principalmente por personas del vecino estado de Nuevo León.