El Frente Unificador Democrático (FUD) a través de su dirigente local gestiona ante el Gobierno Federal y la Delegación Regional Zona Noreste de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la reducción de hasta un cincuenta por ciento en el cobro de peaje en las casetas de cobro de la red nacional de carreteras para los jubilados, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.

Eduardo Vela Aguilar, Presidente del FUD en Reynosa, indicó que esta petición se hizo tomando en cuenta los beneficios que las personas de la tercera edad reciben en diferentes dependencias de gobierno, así como en los múltiples establecimientos de consumo, incluso dijo en los servicios de transporte de pasajeros.

"Nosotros formulamos un documento que enviamos al gobierno federal, donde le pedimos formalmente el apoyo de otorgar un cincuenta por ciento de descuento al momento de pagar el peaje en la red carretera concesionada, tuvimos respuesta positiva, porque hasta el momento en lo que respecta al peaje de las casetas de cobro no se concede ningún descuento", explicó el dirigente del FUD en Reynosa.

El solicitante destacó además que de aprobarse esta propuesta esto sería un gran beneficio a nivel nacional, muy importante ya que nadie había tomado en cuenta este rubro de las personas de la tercera edad, jubilados e inclusive a personas con alguna discapacidad.

"Básicamente es para los jubilados, pero también metimos a los discapacitados que a veces no pueden viajar en carreteras nacionales que no son autopistas, porque ya por la edad, no se tienen las mismas facultades o reflejos como antes, esa es la esencia de la petición que se beneficie a las personas mayores y más necesitados", añadió.

Finalmente, Vela Aguilar, informó que ya tienen programado una reunión con Marcos Olivares, Delegado Regional de Capufe, con quien se reunirán el próximo jueves 25 de agosto para exponerle la propuesta.