México.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron atacados con una granada de fragmentación cuando atendían un reporte de armada y posiblemente personas secuestradas en el rancho Las Hermanas, en el ejido La Piedra del municipio de Aldama.

Así lo informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, quien señaló que los hechos ocurrieron la tarde del viernes pasado, cuando los uniformados arribaron al inmueble y fueron agredidos con armas de fuego por varios sujetos, quienes lograron darse a la fuga entre el monte.

El intercambio de fuego dejó una unidad oficial con impactos de bala, pero ningún elemento de Fuerza Tamaulipas resultó lesionado, indicó la corporación en un comunicado.

Detalló que el revisar la propiedad, los policías hallaron un arma larga, seis cargadores abastecidos, 54 cartuchos, una pechera tipo militar, una cuatrimoto y una granada de fragmentación que minutos antes les había sido lanzada, pero que no se activó.

El artefacto explosivo fue destruido por incineración en el mismo lugar, ya que carecía de la chaveta de seguridad y se corría el riesgo de que en cualquier momento pudiera detonar.

El inmueble, el arma, las municiones, el chaleco y la cuatrimoto, quedaron a disposición del Ministerio Público para iniciar investigación correspondiente.

Con información de Proceso.