Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la noche de éste viernes, un grupo de elementos pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron atacados en el municipio de Nuevo Laredo por un convoy de hombres armados.

De acuerdo con los reportes policíacos, los hombres armados le dispararon a los militares con armas de fuego, por lo que al repeler el ataque, lograron abatir a uno de los delincuentes.

Los elementos castrenses realizaban reconocimientos terrestres sobre el Bulevar Constituyentes, cruce con Avenida Tecnológico, colonia ISSSTE, donde detectaron vehículos tripulados por personas armadas, procediendo a marcarles el alto.

Los sujetos armados, presuntos integrantes de un grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, hicieron caso omiso y empezaron a disparar a los soldados, quienes en defensa de sus vidas repelieron la agresión.

El delincuente abatido no había sido identificado, pero se dijo que tendría entre 25 y 30 años de edad.

Los militares aseguraron un automóvil Chevrolet Malibú Max color guinda, modelo 2005, en el cual se desplazaban los delincuentes que lograron huir del lugar.

Además, en el vehículo se localizaron un radio de comunicación, un arma larga que portaba el hoy occiso, dos cargadores abastecidos y cartuchos útiles, entre otros objetos.

Con información de Excélsior.