Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Autoridades de Tamaulipas reportaron que el día de ayer, jueves, elementos de Fuerza Tamaulipas, lograron la detención de cuatro presuntos delincuentes; tres de ellos extorsionadores y un presunto asaltante de tiendas de conveniencia, en dos acciones diferentes, realizadas en los municipios de Ciudad Victoria y Tampico.

Los uniformados detuvieron a José Guillermo Morales González, de 35 años; José Guadalupe García Rodríguez, de 36 años y José Aarón Rodríguez González, de 28 años, quienes fueron plenamente identificados por la víctima de extorsión.

De acuerdo con el reporte, los uniformados dieron seguimiento a una denuncia ciudadana anónima, por lo que acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Satélite, por la posible presencia de delincuentes que operaban en ese sector de la ciudad.

Al llegar al lugar, los detenidos intentaron darse a la fuga pero fueron capturados metros más adelante, cuando intentaban abordar una camioneta Ford Explorer color gris oscuro.

En otra acción desarrollada en el municipio de Tampico, al sur del Estado, elementos de Fuerza Tamaulipas arrestaron a un sujeto cuando intentaba asaltar una tienda de conveniencia.

El detenido fue identificado como José Alberto de la Fuente Reyes, de 22 años de edad y quien portaba un cuchillo de 20 centímetros, al que también le aseguraron 430 pesos y quien podría estar relacionado con varios asaltos similares en esa zona.

Con información de Excélsior.