México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos investigaciones por el delito de robo de hidrocarburo, luego del aseguramiento total de mil 300 litros de combustible y dos vehículos en Tamaulipas.

En un comunicado, la dependencia informó que en una primera acción fueron asegurados 200 litros del carburante que estaban ocultos en un bidón abandonado en el interior de un vehículo Chevrolet, tipo Silverado, con placas de circulación de Texas.

El aseguramiento fue realizado por elementos de la Policía Estatal en un recorrido sobre la Avenida Guanajuato, entre Morelia y Jalapa, de la Colonia Hijos de Ejidatarios del municipio Río Bravo.

En ese mismo municipio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron abandonada una camioneta Ford Ram 3500, color blanca, con placas de Texas, en inmediaciones de la colonia La Loma.

Al interior del vehículo encontraron dos bidones, uno con mil litros y el otro con 100 litros de hidrocarburo, según consta en el Informe Policial Homologado.

El hidrocarburo fue puesto a disposición del representante social de la Federación, para  realizar las investigaciones por el delito en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con información de Notimex.