Reynosa.- La Dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Reynosa, María de Jesús Paredes Islas,  denunció que trabajadores de la clínica 33 están haciendo su agosto ya que “venden” a las funerarias los cuerpos de los pacientes que fallecen al estar internados o recibiendo atención médica en este nosocomio.

Paredes Islas aseveró que esta situación se presenta porque no se cuenta con un velatorio del propio Seguro Social.

“Es un negocio redondo lo que están haciendo con los difuntos en el Seguro Social, venden a los muertos al mejor postor, porque a los primeros que llaman cuando fallece una persona es a las funerarias Valle de la Paz o Gayosso, que bien sabemos que sus precios están por las nubes y uno con sacrificio paga su funeral”, declaró la representante de los trabajadores retirados.

En este mismo sentido, Paredes Islas, sostuvo que ha solicitado a las diferentes autoridades, incluso a el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, la construcción de un velatorio económico para los derechohabientes del Seguro Social, toda vez que ellos son personas de escasos recursos y en ocasiones no pueden pagar las costosas funerarias con las que el IMSS trabaja.

“Esta situación se lo hice saber  al gobernador, a las responsables del IMSS, hasta al propio Presidente de la República le envié un escrito para pedirles  que se construya un velatorio del Seguro Social aquí, que sea económico, y la única respuesta que me han dado es que no hay dinero, y como para sus lujos sí lo hay, aquí a nosotros la pura caja nos valía, hace dos años, 30 mil pesos, y aparte las salas de velación y pues todo lo que se requiere para un funeral, el traslado, entre otros gastos”. manifestó.

“Uno (de los funcionarios) de burla me dijo que si yo los quería estrenar, mi respuesta fue que no le hace que yo lo estrenara, pero que los pongan”, recordó.

Finalmente expuso que la atención medica en el seguro social sigue siendo precaria, ya que como siempre siguen batallando para surtir el medicamento, “no hay médicos especialistas, y los doctores que llegan a atenderte se van por la mas fácil, lo primero que te dicen es operación o mutilación de  las partes”, concluyó.