México.- Tras considerarlo como “un mercenario y vividor de la política”, un frente común, integrado por coordinadores de varios municipios de Movimiento Ciudadano  en Tamaulipas, están exigiendo la renuncia de Gustavo Cárdenas Gutiérrez  de la dirigencia estatal de este partido político.

Los inconformes denunciaron además al actual dirigente y ex candidato a gobernador de estar usando a Movimiento Ciudadano para saciar sus propios intereses personales vendiendo candidaturas y enriqueciéndose a costa de acuerdos políticos. 

“Todos los Coordinadores de todos los Municipios del Estado estamos inconformes, no crean que estamos exigiendo el recurso económico, estamos exigiendo el respeto a nuestros derechos políticos”, expuso José Luis Martínez Cabriales, coordinador de MC de Ciudad Mante, al visitar Reynosa en el recorrido que realizan los integrantes de este frente común para denunciar las tropelías que Gustavo Cárdenas ha hecho desde que asumió la dirigencia.

“Gustavo Cárdenas es un mercenario y vividor de la política, vendió regidurías hasta en 400 mil pesos”, acusaron.

En este mismo sentido denunció que en la pasada elección “Gustavo Cárdenas vendió hasta en 400 mil pesos las regidurías”, citando el caso de Carlos Guerra de Ciudad Madero a quien le exigió esta cantidad de dinero para acceder a la candidatura de la primer regiduría, la cual por falta de recursos no se pudo concretar.

“Las candidaturas  a presidentes municipales, a diputados, a regidores, Gustavo las vende, exige dinero a cambio de  darles una candidatura, en lo personal a mi también me pidió dinero, me dijo 'si no me das no te voy a dar nada', entonces me dijo nos quedamos tablas. Esta es la tónica que Gustavo tiene y que le ha servido para enriquecerse”, detalló el inconforme.

De la misma manera indicó además que piden la separación del cargo de  Gustavo Cárdenas ya que no ha  dado un informe detallado y transparentado el uso de las prerrogativas desde que tomo posesión como dirigente de MC.

“Gustavo Cárdenas es y seguirá siendo una ratota mientras tenga un cargo público, el siempre ha dicho que vive de sus negocios y de sus empresas, no es cierto, todos sabemos que Gustavo Cárdenas ha vivido siempre de la política, en todo el estado ya conocen a Gustavo Cárdenas, es un vividor de la política y no tiene otra forma de ganarse la vida nada más que haciendo política”, concluyó el entrevistado.

En esta recorrido que realizan en todo el estado, los disidentes de MC participan la coordinadora municipal de Tampico, Jessica Samanta Torres Cerda; Carlos Guerra Ahumada, coordinador de  Ciudad Madero; Eva Reyes Gonzales, aun coordinadora Municipal de Reynosa; y el actual regidor de MC en el cabildo de Altamira, Antonio del Ángel.