La Secretaria de Marina (SEMAR) nombró al Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza como el nuevo coordinador de la frontera de Tamaulipas, relevando en el cargo al también Vicealmirante Luis Felipe López Castro, quien fue comisionado para desempeñar otra función dentro de la misma corporación.

En un breve encuentro con los representantes de medios de comunicación de la ciudad de Reynosa,  Maqueda Mendoza, indicó que estará el frente de la SEMAR en esta frontera de manera provisional por un periodo de tres meses, para  trabajar de manera conjunta con las diferentes dependencias de seguridad, coordinando las acciones para el combate de la delincuencia organizada de la región.

En este mismo sentido el nuevo titular de la SEMAR en la frontera de Tamaulipas precisó que es suficiente el número de elementos que en estos momentos patrullan la región, indicando que trabajarán de forma conjunta con los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas con el objetivo de combatir  además los diversos delitos que se presenten en la ciudad a través de grupos denominados BOMS o bases de operaciones mixtas.

“Recibí el mando de la coordinación de la frontera norte de Tamaulipas en apoyo a la seguridad de la frontera, desde Matamoros hasta aquí e en Reynosa, todo lo que es la frontera norte hay más de mil marinos los que andamos patruyandso las cuestiones de seguridad de la frontera, por el momento creo que es suficiente lo que andamos haciendo por acá nosotros”, expuso el vicealmirante.

“Por lo pronto ustedes como ciudadanos van a sentirlo, la Marina está cerca de ustedes y ustedes deben de estar tranquilos”, agregó el militar.

Maqueda Mendoza proviene de la Octava Zona Naval en Acapulco, Guerrero, y tendrá a su cargo la seguridad de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, contando con el  apoyo de sectores logísticos como La Pesca en Matamoros  y la Primera Zona Naval de la Armada en Tampico.