México.- La Policía Federal en Reynosa, a través del inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández, exhortó a los padres de familia a vigilar qué tipo de información o qué juegos bajan sus hijos a sus celulares, y es que en los últimos días se han presentado quejas de jóvenes que han invadido propiedades privadas al jugar Pokémon Go.

“Tenemos denuncias, los jóvenes por estar jugando una nueva aplicación se ponen en más riesgos, se ponen a entrar en propiedades privadas, los convencen a salir de sus casas y eso les crea un riesgo mayor”, explicó el encargado de la Estación de la Policía Federal en Reynosa.

“Estamos exhortando y recomendando a todos los padres de familia a estar revisando constantemente lo que realizan sus hijos en sus equipos móviles para evitar algún problema, tanto físico como de manera legal”, agregó el elemento de seguridad federal.

Por otra parte, Ugalde Hernández comunicó que a través de la Policía Cibernética se tiene un monitoreo permanente de todos los sitios de Internet y redes sociales que más utilizan los jóvenes con el fin de prevenir o advertir de algún delito o peligro que pudiera afectar a los usuarios.

De la misma manera y para concluir reiteró el llamado a la comunidad  cibernética de evitar subir información confidencial, como los son propiedades, bienes, vehículos, ya que con esta información ponen en mayor riego a sus familias.