México.- Elementos de la Policía Federal pertenecientes a la División de Fuerzas Federales, abatieron a siete presuntos integrantes de un grupo delincuencial que los agredieron para evitar ser detenidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, la corporación informó que los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, en terrenos del ejido Raúl Muñiz, cuando los agentes realizaban reconocimientos terrestres y detectaron cuatro vehículos tripulados por civiles armados, a los que les marcaron el alto.

Los tripulantes de tres de los vehículos emprendieron la fuga, mientras los del cuarto vehículo empezaron a agredir a los policías federales, por lo que al repeler el ataque abatieron a siete de los presuntos delincuentes cuya identidad permanece como desconocida.

EL CGT destacó que no se reportaron bajas por parte de los agentes federales, ni lesionados.

A pesar de que se desplegó un operativo por tierra y aire para capturar a los tripulantes de las 3 unidades que huyeron, hasta el momento no se reporta ninguna detención.

En el lugar de los hechos se aseguró una camioneta que tripulaban los occisos, así como cuatro armas largas con sus respectivos cargadores, cartuchos y otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.