Reynosa.- Debido a los resultados negativos de la pasada elección local y con miras al proceso electoral del 2018, el ex dirigente de Morena en Reynosa, José Luis Moreno Hernández, pidió  al Comité Ejecutivo Nacional de este partido político inicie lo más pronto posible  con una reestructuración total del partido en Tamaulipas.

A decir del activista social, los resultados de la pasada elección fueron desastrosos para Morena en Tamaulipas, donde el partido de Andrés Manuel López Obrador perdió lo poco que había ganada en su primer participación, y donde los resultados de la votación de este proceso local fueron inferiores a los de la elección del 2015.

Moreno Hernández responsabilizó de estos resultados a Héctor Martín Garza Gonzales, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, quien dijo no hizo el trabajo que debió realizar, así mismo indicó que parte de esta culpa la tiene también la Dirigencia Nacional al imponer candidatos sin consultar a las bases.

“El trabajo en el Estado del candidato a Gobernador de Morena fue mala, los resultados ahí están, son pésimos, tuvimos un retroceso en cuanto a votación, las decisiones de las imposiciones de la Dirigencia Nacional y el no consultar a las bases eso son los resultados”, manifestó el también fundador de Morena en esta ciudad fronteriza.

“El año pasado en el proceso federal del 2015 obtuvimos cerca de 45 mil votos, en esta ocasión no alcanzamos ni los 34 mil votos en todo el Estado”, abundó.

Es por eso que hizo un llamado a la dirigencia nacional para que  volteen a Tamaulipas y hagan una limpia en la dirigencias tanto estatal como municipales,  y que tomen en cuenta a las bases en la selección de candidatos y en las decisiones internas del partido para que esto no se repita.

“Insisto, los resultados fueron pésimos, tienen que rodar cabezas, si en otros partidos estamos viendo que rodaron cabezas, Morena tendrá que hacer lo mismo en Tamaulipas, por el bien del partido”, concluyó.