México.- Un pasajero murió y diez más resultaron heridos tras el choque de un autobús contra un tren de carga, informó la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas.

El percance se registró a las 14:36 horas en los límites del ejido Guillermo Zúñiga y la Estación Santa Engracia, a unos kilómetros de Ciudad Victoria.

El incidente se suscitó cuando el chofer del autobús de pasajeros de la empresa Senda pretendió ganar el paso al tren de carga, propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

El autobús de pasajeros, número económico 7037, salió del ejido El Olmo a las 13:45 horas, con destino a Ciudad Victoria, mientras que el tren de carga cubría la ruta Monterrey-Victoria.

La persona fallecida iba en el autobús de pasajeros, pero no había sido identificada, como tampoco los 10 lesionados, quienes recibieron atención médica y algunos de ellos quedaron hospitalizados en diversos nosocomios de la localidad.

Al lugar del accidente hicieron acto de presencia 14 ambulancias de la Cruz Roja y de Protección Civil del Estado y municipales.