México.- El ex presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, admitió que su partido se equivocó en la pasada elección al no respaldar la coalición opositora con el Partido Acción Nacional en busca de la gubernatura de Tamaulipas.

En su visita a Reynosa, el ex legislador federal, aseguró que fueron factores locales los que impidieron que estos acuerdos no se dieran, por lo que indicó que es necesario una reestructuración del PRD en Tamaulipas, donde nuevas figuras políticas se incorporen a este partido para que  reconstruyan la relación con la sociedad tamaulipeca.

“El PRD  se equivocó en Tamaulipas al no haber acordado una coalición con el PAN, debimos haber respaldado al candidato del PAN, no ocurrió así, fueron factores locales los que  impidieron que eso sucediera”, expuso el perredista después de participar en la presentación, en esta ciudad, de lo que será el Encuentro Empresarial Morelos 2016.

En ese mismo sentido Navarrete Ruiz sostuvo que en Tamaulipas hace falta abrir las puertas del PRD para que entren nuevos rostros, nuevas personalidades y nuevos militantes para poder recuperar nuevamente la confianza de la gente.

“Ojalá que los compañeros del PRD en Tamaulipas entienda que ante una nueva etapa que hay en el estado, el PRD tiene que entrar a una nueva etapa de apertura para la incorporación de nuevas figuras y ser un partido que reconstruya su relación con la sociedad de Tamaulipas”, concluyó.