México.- Importadores de autos usados de Tamaulipas acusaron que de manera ilegal la Secretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria y Aduanas siguen restringiendo y limitando la importación de vehículos usados a México.

Hugo Jofre Chávez, comercializador de autos usados de Reynosa, manifestó que ya son más de siete años que el gobierno federal  se ha encargado de desalentar y someter a este rubro comercial para favorecer a la industria automotriz, indicando que desde esa fecha se han perjudicando a miles de familias que se dedicaban de manera directa e indirecta a esta actividad.

De la misma manera expuso  que en este periodo, a lo largo de la frontera, se han tenido pérdidas por alrededor de cinco mil millones de pesos.

“En las importaciones de los vehículos seguimos teniendo contingencias con el Gobierno, nos tienen ahorita detenido, marginando la entrada de vehículos a una cierta cantidad mínimo, alrededor de cuarenta vehículos diarios de 150 vehículos que tenemos parados en  la fila en espera de introducirlos al país, es una situación de marginación, y lo cual estamos pugnando para tener libre acceso a la importación”, explicó el vendedor de autos usados.

“Somos miles de familias afectadas a lo largo de la frontera norte del país, lo cual se convierte en millones de pesos en perdidas, consideramos  y calculamos que son arriba de los cinco mil millones de pesos”, sostuvo el comerciante.

Jofre Chávez se expresó preocupado ante tal situación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de no dejar que estos beneficios se pierdan y se beneficie solo a las agencias de autos nuevos en el país como lo pretende el gobierno.

“El futuro es incierto para el gremio, lo único que te puedo decir es que no nos vamos a dejar, y le pido a la población que no deje que se pierda este beneficio, que no se pierda la importación de vehículos ni a la frontera ni al interior del país, si nosotros nos doblegamos y dejamos de pelear este beneficio, los miles de pesos que nos beneficiamos cada mexicano, van a ir a dar a los pocos comerciantes o industriales de autos nuevos”, concluyó.