Laredo, Texas.- El Gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reiteró en esta ciudad su propósito de hacer equipo con las instituciones estadounidenses de Texas pare reforzar los lazos comerciales y familiares que unen a los residentes de ambas fronteras.

Cabeza de Vaca fue recibido en el edificio de la alcaldía de Laredo, Texas, por el Congresista Henry Cuellar, los legisladores locales Richard Raymond y Tracy King, además de los cónsules de Estados Unidos Phillip Linderman y de México Carolina Zaragoza y el alcalde Pete Saenz.

Tras dialogar sobre la necesidad de mantener lazos de comunicación más estrechos entre las autoridades de ambas fronteras, los dignatarios estadounidenses y Cabeza de Vaca ofrecieron una conferencia de prensa ante medios de México y de Estados Unidos.

 "Se que toda esta área será un zona competitiva y que entre ambos estados impulsaremos un mayor desarrollo económico.” dijo Cabeza de Vaca. "La visión que tengo como gobernador electo de Tamaulipas es la de hacer región entre ambos lados de la frontera.”

El Congresista Henry Cuellar, representante del Distrito 28 con cabecera en Laredo, Texas, dijo que está seguro de que Cabeza de Vaca es la persona que puede cambiar las cosas en Tamaulipas.

“Soy de las personas que insiste en que queremos puentes, no muros”, agregó el legislador al referirse a la necesidad de trabajar más de manera conjunta en proyectos que permitan incrementar la relación comercial y la seguridad.

Cabeza de Vaca reiteró igualmente su compromiso hacer equipo con las autoridades texanas en materia de seguridad y desarrollar un programa de entrenamiento de elementos policiacos tamaulipecos.

En materia de energía, el Gobernador electo de Tamaulipas confió en que esa entidad sea de las más favorecidas para el desarrollo de proyectos que impulsen la economía y se manifestó a favor de apoyarse en la experiencia de las instituciones texanas en ese sentido.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes del cabildo de la ciudad, de la Patrulla Fronteriza, de Seguridad Nacional y del la Oficina del Shérif del condado Webb.

Antes de este encuentro, Cabeza de Vaca realizó un recorrido a las instalaciones del Sistema de Administración Tributaria en el aeropuerto de Laredo, las primeras de esa dependencia federal en el extranjero.

Por la tarde, autoridades del puente internacional Comercio Mundial hicieron una presentación acerca de los planes de expansión y modernización con los que cuenta el cruce, y coincidieron en desarrollar programas para agilizar el tráfico de carga mediante la infraestructura y mejorar la seguridad en ambos lados de la frontera.