La Confederación Patronal de la República Mexicana en Tamaulipas (COPARMEX) espera que el Presidente de la República replantee la Ley 3 de 3, se revise y se apruebe en su totalidad  el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

En ese sentido el Presidente de la Federación Noreste de COPARMEX, Juan Filiberto Torres Alanís,  dijo que los empresarios sólo esperan que esta Ley se  apruebe como en un principio se había planteado, donde el único objetivo es  buscar transparentar las actividades de funcionarios públicos y empresarios.

De la misma manera indicó que están a la espera de los resultados que se dieron de la reunión que sostuvo el líder nacional de la COPARMEX,  Gustavo de Hoyos y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Gambo Patrón, el  cual esperan sea favorable  y  que tanto senadores como diputados rectifiquen el fallo que le dieron a la propuesta.

"Ayer durante la tarde noche la cúpula empresarial sostuvo una junta, directamente con Emilio Gamboa , y estamos esperando los resultados de esa charla, seguramente también con el fin de que esto se detenga  y que realmente esta ley salga como debió ser y que no perjudique a ningún interés empresarial", expuso el dirigente regional de la COPARMEX.

"Nosotros los empresarios seguimos firmes, nos han criticado con el veto, pero no es así, el planteamiento es que los ciudadanos, todos los que firmamos, estamos convencidos de la transparencia del funcionario público, y al no darse esto yo creo que estaríamos de manera desequilibrada, porque sí al empresario y porque no a ellos", cuestionó.

Torres Alanís Aseguró que no existe una inconformidad total, ya que el sector empresarial siempre ha cumplido con los requerimientos de las autoridades de cualquier dependencia, mas sin embargo aclaró que no es justa  la manera  en que se les estará solicitando la información y las declaraciones  al aprobarse esta Ley.

"Lo que estamos diciendo es que es muy complicado hacer tantas declaraciones que pide la ley tres de tres aprobada  y que de una manera u otra  queremos que se reestructure para que se pueda hacer más viable para todos, ojo, los empresarios no nos molestamos  porque tenemos que hacerla, no, simplemente como la están presentando, la inviabilidad para ello", finalizó.