Con una manifestación pacífica, en la explanada del Centro Cultural de Reynosa, poco más de un centenar de médicos se unieron al paro nacional convocado por el Movimiento #yosoymedico17, para pedir que se revise el sistema universal de salud, se revalore la controversia de la CONAMED por actos médicos, así como exigir a las autoridades poner un alto a la violencia e inseguridad que padecen los prestadores de servicios de la salud en el país.

En ese sentido la Epidemióloga del Hospital General de Reynosa, Josefa López Viveros, dijo que apoyan este paro nacional para exigir un trato digno y justo para los médicos y los trabajadores de  la salud.

“Estamos apoyando el paro nacional de todos los médicos del país para que se revisen la universalización de los servicios de salud, también estamos pidiendo que se valore las intervenciones que se están haciendo con respecto a las nuevas leyes en salud, porque realmente no conocemos sus alcances ni los avances que se tienen, por lo que hemos sabido es una ley que puede afectar a los pacientes”, mencionó la médica especialista.

“Y otras de las cosas es la descriminalización, pedimos que los médicos dejen de ser criminalizados por las autoridades, que es lo que se está pretendiendo hacer y que es una de las cosas que más nos preocupa a nosotros como servidores de la salud”, enfatizó le entrevistada.

De la misma manera, López Viveros, dijo que el único propósito que ellos tienen es ayudar a los pacientes, el cual siempre lo han tratado de hacer de la mejor manera a pesar de la carga de trabajo que se tienen en las instituciones y de las deficiencias que hay  en todos los hospitales, el compromiso que siempre han tenido es hacia la salud de las personas.

“Ese es uno de los reclamos más fuertes que hacemos, que se nos conceptualice que nosotros no somos asesinos, no somos criminales y no se nos debe tratar como tales”, concluyó la inconforme.