Con un presupuesto inicial de once millones de dólares, que podrían llegar a los 30 millones de dólares autoridades de la Ciudad de Mission, Texas, iniciaron ya con los trabajos de construcción de lo que será un nuevo puente internacional que conectará con la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

El City Mayor de ese municipio texano, Norberto Salinas, dijo que solo están a la espera de terminar las reuniones para informar más detalles del este cruce internacional y que se está trabajando con las autoridades de McAllen e Hidalgo, a fin de mantener la política de socios en proyectos de infraestructura que involucran beneficios para la región.

“Ya tenemos a todos los ingenieros trabajando en el área donde va a ser el puente, acabamos de conseguir once millones de dólares para hacer la carretera de Madero al Expressway, eso ya lo tenemos, va a ser una realidad, estará ubicado en la colonia Madero, que es parte de la Ciudad de Mission, todavía no podemos decir exactamente de cuánto es la inversión que requiere, pero andamos sobre los 30 millones de dólares”, expuso la autoridad local.

El Alcalde de esta ciudad, del Condado de Hidalgo, comentó que este sería el segundo Puente entre las ciudades de Reynosa y Mission,  y que se incluye como obra prioritaria en el nuevo presupuesto que se aprobó para el Valle de Texas.

En ese mismo sentido, Norberto Salinas, indicó que esta obra es una estrategia más para agilizar el cruce de camiones de carga entre México y los Estados Unidos.

“Esa es la intención de pasar camiones pesados hacia el norte, eso yo creo que pasa en unos seis meses más y los truckes (tráileres) que van secos (sin carga) para el sur, ya estamos listos para pasarlos pero no nos ha dejado todavía México, pero creemos que ya que entre el próximo gobernador Cabeza de Vaca va a ser un poquito más rápido”, manifestó.

Finalmente, Norberto Salinas, destacó que hay muy buenas expectativas con la nueva administración de Tamaulipas, asegurando que existe muy buena relación de trabajo con el gobernador electo y que hay mucho en conjunto que se puede hacer por los habitantes de ambas fronteras, señalando que de los 100 mil habitantes que actualmente viven en Mission, el 75 por ciento es de origen mexicano.

Este será el cuarto puente internacional que conectará a la Ciudad de Reynosa con las ciudades de Pharr, Hidalgo y Mission, Texas.