Más de doscientos integrantes de la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)de Reynosa realizaron esta tarde una  caminata denominada "Primer Marcha  de Orgullo Gay" para pedir respeto y tolerancia  a la diversidad sexual.

El recorrido dio inicio en el Bulevar Morelos, a la altura de la Avenida Práxedes Balboa, más conocida como la calle de la Línea del Gas, para concluir en la Plaza Niños Héroes de la Zona Centro.

"El objetivo de la marcha es más que nada para pedir el respeto a los derechos de la comunidad LGTB  y más que nada dignificar lo que viene siendo nuestro gremio", explicó  Kelly Salazar, vocera de la comunidad LGBT de  Reynosa al concluir la caminata.

"Las demandas en esta marcha vienen siendo la igualad, porque en el estado de Tamaulipas estamos en pañales en cuanto a todo lo que tiene que ver en leyes, en cuestión de igualdad, queremos que se nos reconozco un poquito más y darnos a conocer tal cuales somos y tener un poquito más de espacio en la sociedad y que se nos reconozca prácticamente", añadió.

Finalmente dijo que aunque se han visto avances de aceptación por parte de la sociedad, es necesario seguir abriendo brechas e ir unidos para demostrar a la comunidad que son iguales que todos y que no buscan hacer ningún daño a nadie.