México.- Luis Alberto Cerón Hernández de 30 años y originario de Pachuca, Hidalgo, desapareció el 25 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, su último registro telefónico fue un mensaje de texto con su localización y diciendo que todo estaba bien.

Su esposa Karen Godínez Hinojosa intentó comunicarse con él, en una de esas llamadas respondió una mujer quien aseguró que ese era su número y colgó.

La esposa y la hermana del desaparecido, Marisol Cerón Hernández, presentaron una denuncia de hechos en Hidalgo, mientras esperan que las autoridades tamaulipecas tengan conocimiento de los hechos e inicien una labor de búsqueda.

Las mujeres narran que la desaparición de Cerón ocurrió tres días después del secuestro de Alan Pulido, liberado por los amplios operativos de localización donde participó la Policía Federal y la Secretaría de Marina:

“Nos sentimos desconcertados porque parece que además de que somos víctimas de la desaparición de Luis Alberto, ahora también lo somos de la discriminación de las autoridades”.

Con el respaldo de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), los familiares exigen al gobernador su ayuda inmediata para localizar a Luis Alberto, así como la aplicación del protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas e investigación del delito de desaparición forzada.

Con información de La Jornada