Ciudad de México.- La familia de Alan Pulido consideró posibles implicaciones políticas en el secuestro del futbolista ocurrido este fin de semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En entrevista con Adela Micha, Armando Pulido, hermano del delantero del Olympiakos, dijo que su hermano fue interceptado al abandonar una fiesta al norte de Ciudad Victoria en la que se encontraban alrededor de 40 personas, entre familiares, amigos y otros invitados. 

De acuerdo con Armando, su hermano decidió abandonar la reunión alrededor de las 23:30 horas para trasladarse, en compañía de su novia, a la casa de su madre. El jugador se comunicó con su chofer, quien se encontraba en casa de la familia, para informarle que ya iba para allá y que le comprara algo de cenar. 

La familia Pulido no cuenta con personal de seguridad pues son conocidos y queridos en Ciudad Victoria, dijo Armando, quien afirmó que siempre se mueven en grupos de varias personas, y que jamás habían estado expuestos a una situación de esta dimensión.

Tras confirmarse su secuestro, por un grupo de exintegrantes de Los Zetas, la familia decidió llamar a las autoridades, y fue hasta el domingo por la tarde que los secuestradores contactaron a los Pulido para exigir el rescate de 6 millones de pesos. 

"Ellos decían que no le habían tocado un pelo, pero que estaban muy interesados en el dinero. Les dije que marcara el lunes en la tarde para ver cuánto podía conseguir, pero me dicen 'mañana lo vas a ver muerto'". 

Ante los cuestionamientos de la versión presentada por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), Armando dijo que la familia entiende el morbo generado por el caso, pues incluso ellos mismos consideraron la posibilidad de implicaciones políticas en el secuestro.

"Te soy sincero, lo llegamos a pensar, que también pudo haber sido por tema político. Yo no confiaba en nadie, hablaba con las autoridades y me preguntaban que de dónde podía venir, y les decía que desconfiaba de todos. De todos lados pueden agarrar ventaja de la situación. Pensamos que sí era tema político, pero ya después hablando con estas personas, me di cuenta que no era así. Tuvimos el apoyo del gobernador, de México. Te puedo decir que no les agradezco nada, pero hicieron bien su trabajo". 

Armando adelantó que será el propio Alan quien salga ante medios en los próximos días para dar su versión de los hechos, pues en estos momentos se encuentra descansado y recuperándose del secuestro.