En su visita a Tamaulipas el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que la trayectoria del candidato del Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, garantiza en buen gobierno para Tamaulipas.

"Me parece que la experiencia siempre es fundamental para poder garantizar buenos gobiernos, en este sentido Cabeza de Vaca, ya fue Diputado Local, Diputado Federal, Presidente Municipal de Reynosa, Funcionario Federal de Primer Nivel en  la CORET, y por supuesto Senador de la República", expuso el gobernador de Puebla, en rueda de prensa que ofreció el equipo de campaña del candidato del PAN en Reynosa.

En este mismo sentido, Moreno Valle, reconoció y aplaudió el proyecto que encabeza el candidato panista, el cual dijo sin duda impulsará el desarrollo del Estado a través del potencial de cada uno de sus regiones.

"Hemos platicado con Francisco García Cabeza de Vaca sobre su proyecto, su plan para Tamaulipas, es un Estado sin duda muy complejo, pero con un extraordinario potencial, a diferencia de otros Estados, como por ejemplo el mío,  Puebla, donde hay una concentración y una zona metropolitana, en donde puedes tener más del 35 por ciento de la población, aquí ves grandes ciudades, cada una con características totalmente distintas, las cuales se pueden explotar e impulsar por separado,  manifestó el panista poblano. 

Por otra parte, el Gobernador de Puebla, refirió que su visita  y las vistas de los liderazgos panistas a este estado es para señalar con mucha claridad que para el  Partido Acción Nacional  Tamaulipas es prioridad, ya que es un estado que no conoce que es la alternancia democrática.

"Tamaulipas es de los Estados de la República que no conocen la alternancia democrática, y consideramos que estamos presentando a los mejores candidatos y candidatas, y confiamos que lo que dicen las encuestas se pueda reflejar el cinco de junio en una votación copiosa, en una participación alta de la ciudadanía, sobre todo buscando erradicar la violencia de esta entidad federativa", concluyó.

En esta rueda de prensa, celebrada en el Salón la Cantera de la Ciudad de Reynosa, estuvieron presentes también;  el candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; la candidata a la presidencia municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, y el Senador de la República, Roberto Gil Zuarth