Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ciento ochenta y siete liderazgos del PRI, PRD, PT, MC, MORENA, PAS e independientes se sumaron este viernes de manera conjunta a la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca, candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Tamaulipas.

En una conferencia de prensa realizada en la capital tamaulipeca, Cabeza de Vaca recibió el respaldo de Guadalupe Acosta Naranjo, Diputado federal por el PRD y fundador de este partido en el país.

Ahí, fueron presentados los dirigentes, candidatos y militantes de todos los partidos que participan en el proceso de elecciones, incluyendo a un grupo de independientes y representantes de distintos sindicatos y los sectores de salud y educación.

En su mensaje, Acosta Naranjo dijo que la alternancia es no solamente necesaria, sino urgente tras cerca de 100 años de gobierno de una misma clase política.

“A lo que estamos convocando es a que se vaya con quien esté mejor, eso compañeros es el origen del PRD también nuestro”, dijo Acosta Naranjo, al explicar que en el pasado este partido ha promovido grandes alianzas para ir contra los sistemas de gobierno corruptos y obsoletos.

Agregó que “esto no es una pelea entre bandas, esto es una insurgencia cívica y ciudadana en contra de las condiciones de tiranía, de corrupción y de antidemocracia que imperan en Tamaulipas, los ciudadanos están hasta el tope de este gobierno y por eso los ciudadanos se están uniendo haciendo a un lado los intereses de partido no mirando colores y poniendo por delante los intereses de Tamaulipas”.

Cabeza de Vaca, dijo por su parte que el crecimiento de su candidatura con la adhesión de liderazgos importantes de diversos partidos envía un mensaje claro a la comunidad tamaulipeca.

“Se le extiende la mano a todos aquellos que quieran ser parte de este movimiento de cambio, aquí no se va a excluir a nadie, a nadie que tenga como propósito u objetivo tener un mejor Tamaulipas”, precisó Cabeza de Vaca.

Dijo que en los siguientes días se seguirán sumando a su campaña más tamaulipecos que buscan el cambio en Tamaulipas.

Se suman telefonistas de Reynosa a Cabeza de Vaca

Trabajadores de la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México se sumaron este jueves a la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca “porque ya queremos un cambio”.

 En una asamblea presidida por el Secretario General del Sindicato, José Alfredo González Reyes, el candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del estado se convirtió en el primer abanderado de un partido de oposición en ser invitado a el recinto de los telefonistas, ubicado en el popular sector La Cañada de esta frontera.

González Reyes, dijo que es importante que los mismos trabajadores sindicalizados promuevan el voto para combatir el abstencionismo el 5 de junio, y refrendó el apoyo de esta institución a Cabeza de Vaca.

Es triste ver a nuestra ciudad cómo se está cayendo, cómo estamos secuestrados dentro de la misma, yo creo que cada quien en su punto no dudamos de su triunfo pero nos queremos comprometer nosotros a votar”, dijo José Alfredo González.

Por su parte el candidato del PAN se comprometió con los asistentes a ser trabajar permanentemente por recuperar la tranquilidad en el estado y generar condiciones para que las familias tamaulipecas cuenten con un mejor nivel de vida.