México.- Una tromba con actividad eléctrica, viento, granizo y lluvia, se registró esta tarde en ciudad Victoria, Tamaulipas, provocando afectaciones menores como encharcamientos y filtraciones de agua en algunas zonas, informó Protección Civil del Estado.

Medardo Sánchez Albarrán, titular de la dependencia, detalló que las afectaciones fueron menores, con vientos y granizo en el norte y norponiente de ese municipio, así como encharcamientos en algunos sectores, destacando la filtración de agua en el templo ubicado en el ejido Benito Juárez.

Refirió que entre los daños se contabiliza un techo volado, alrededor de 15 árboles caídos, choques vehiculares por pavimento resbaladizo, ocho postes derribados de líneas telefónicas, así como daños en vehículos por el golpeteo del granizo.

Pese a tales afectaciones, el funcionario descartó daños a la población.

Los últimos pronóstico meteorológicos prevén que las lluvias continúen durante el viernes, con una posible afluencia de hasta 50 milímetros, las cuales podrían estar acompañadas por viento y granizo.

Ante ello, Sánchez Albarrán,  recomendó a la población no transitar por sectores con encharcamientos para evitar arrastres y resguardarse en un lugar seguro y alejado de cristales.

Finalmente pidió a la población que en caso de actividad eléctrica y vientos se mantenga alejada de postes, antenas y estructuras metálicas; así como reportar al teléfono 066 o Protección Civil Estatal a personas que se encuentren en riesgo y requieran ayuda.

Con información de Notimex.