Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, censuró hoy el cinismo con el que el PRI ofrece un cambio en Tamaulipas, cuando es el único responsable de los problemas de inseguridad y retraso económico que lo aquejan desde hace años.

Durante una conferencia de prensa, tras el debate entre candidatos al gobierno del Estado organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Anaya Cortés aseguró que nuevamente el candidato del PAN al gobierno de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, ganó claramente dicho ejercicio, al ser el contendiente que presentó ideas más claras y congruentes.

“Estoy verdaderamente sorprendido porque me parece patético que el candidato del PRI no presentó ni una sola idea propia, durante todo el debate se dedicó a leer los textos que seguramente sus asesores, sus ayudantes, prepararon para él”, subrayó.

En ese sentido, el dirigente panista comentó que a él le resulta más que claro que el ganador del debate fue Cabeza de Vaca y que más allá de ellos, los ataques que recibe por parte de otros partidos opositores y del mismo candidato del régimen en Tamaulipas, son muestra de que va arriba en las encuestas.

“Lo digo con toda claridad: Francisco cuenta con todo mi apoyo, cuenta con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, es un gran candidato, es un hombre honesto un hombre vertical. ¿Por qué inventan todas estas mentiras? Porque va ganando, porque va a lograr un cambio histórico en Tamaulipas”, subrayó Anaya Cortés.

Por su parte, Cabeza de Vaca dijo que este segundo debate demostró quién está verdaderamente preparado para gobernar Tamaulipas, en base a propuestas congruentes y compromisos reales.

"Creo que el sentimiento que se demostró y lo que llega a cada ciudadano y a cada tamaulipeco queda más que claro”, apuntó Cabeza de Vaca.

Una vez concluidos el debate y la conferencia de prensa, los candidatos del PAN y los presidentes de los Comités Nacional y Estatal, Ricardo Anaya y César Verástegui encabezaron un mitin con simpatizantes de la fórmula albiazul.