México.- El candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, recibió el respaldo de más de 500 agremiados al Sindicato de Ferrocarrileros, quienes la tarde de ayer anunciaron su decisión de abandonar a la CTM y al PRI, para sumarse al proyecto que encabeza en Tampico, Germán Pacheco Díaz y en el estado Cabeza de Vaca.

Jacinto Contreras, dirigente de los trabajadores ferrocarrileros, expresó su disgusto con la forma de trabajar de la maestra Magdalena Peraza en las filas del Revolucionario Institucional (PRI), a la que acusó de “ratera y traidora”, ya que en diferentes ocasiones los engañó con promesas que jamás cumplió.

Jacinto Contreras también denunció que Edmundo García Román, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, no los dejó participar en el desfile del 1° de mayo, pretextando que ese desfile era exclusivamente para los que apoyan a Magdalena Peraza y al candidato a gobernador Baltazar Ochoa.

Sin embargo, el dirigente ferrocarrilero señaló que ellos se rehusaron, ya que llevarían camisas con logotipos azules, de los candidatos a presidente municipal y gobernador por Acción Nacional (PAN).

También señaló que los trabajadores ferrocarrileros ya estaban hartos del PRI, partido del que jamás habían recibido apoyo, por lo que decidieron apoyar el proyecto panista en el municipio y en todo el estado.

“Le ofrecemos a Germán Pacheco y a Cabeza de Vaca todo nuestro apoyo para el día 5 y estamos seguros de que vamos a ganar” subrayó Contreras.

Cabe mencionar que ya son varios los sindicatos que, en diferentes partes de Tamaulipas, han manifestado su repudió al PRI y a sus candidatos, por lo que toman la decisión de apoyar la causa blanquiazul.

Con información de Sentido Común.