México.- Familiares y esposas de soldados pertenecientes a la XIX Regimiento de Caballería, de la octava zona militar en Tamaulipas, denunciaron que mantienen retenidos a más de 400 soldados desde el pasado 29 de abril en el Centro de Adiestramiento de Tampico.

Ayer por la tarde, las esposas de los soldados se instalaron frente al cuartel militar, para exigir informes sobre sus familiares, quienes, aseguran, fueron trasladados inesperadamente a un campo de adiestramiento.

En entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, una de las esposa, asegura que primero llevaron a los soldados a San Fernando, luego a Tampico, al momento de sacarlos de sus viviendas, no se les permitió llevar sus pertenencias.

Por su parte el Jefe de Estado Mayor de la octava zona militar, Saúl Luna Jaimes informó en una conferencia de prensa, que los elementos que se encuentran en el campo militar Nuevo Amanecer, en Aldama, Tamaulipas, donde reciben adiestramiento en materia de Derechos Humanos.

Asimismo indicó que desconoce si los elementos están siendo investigados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, versión que se había filtrado de manera extraoficial a raíz de varios aseguramientos a presuntos criminales, donde fueron halladas nóminas con nombres de militares que presuntamente recibían pagos por parte del grupo criminal.

Con información de Noventa Grados y Grupo Fórmula