En el marco del foro "Tamaulipas Libre y Seguro" realizado en el municipio de Matamoros, el candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su compromiso de trabajar, de la mano con la sociedad,  para regresar la confianza y seguridad a Tamaulipas.

En este sentido, dijo el panista, que lo primero que se necesita para combatir la inseguridad en la entidad es la voluntad política, además de trabajar en la prevención y el restablecimiento del tejido social de las familias tamaulipecas, así como de contar con una policía bien preparada, capacitada y bien remunerada.

"Son diversas acciones las que se deben de llevar a cabo para poder sacar adelante a Tamaulipas, la primera, yo la tengo, que es voluntad política, las demás acciones consisten en el ataque frontal al crimen organizado, el trabajo de prevención,  el trabajo de rescate de espacios públicos y el trabajo de inteligencia", sostuvo el candidato.

"Se requiere también que los tres órdenes de gobierno, el gobierno federal, estatal y municipal, trabajen en el mismo sentido, con la misma firmeza, con la misma determinación, pero sobre todo con la misma voluntad política, y el ingrediente más importante de todos esto es la participación directa de la sociedad civil, esa es la fórmula mágica para sacar adelante el Estado de Tamaulipas", indicó el Senador con licencia.

Otra de las acciones que serán fundamentales y claves  en su gobierno, dijo, es el restablecer el tejido social, el cual no sólo será trabajo de un hombre, sino que es necesario  trabajar en conjunto la sociedad y el gobierno.

"He estado platicando con los sectores productivos, con asociaciones civiles, con las cámaras, con los empresarios y con los núcleos religiosos, es importante trabajar de la mano con ellos y restablecer los valores esenciales con los que fuimos nosotros educados, el valor, el trabajo, la honestidad, la tolerancia, se tiene que trabajar en conjunto sociedad y gobierno, subrayó Cabeza de Vaca.

En este segundo foro temático participaron como ponentes; la periodista Liliana Chapa Colofón, con el tema Prevención del Delito; la Presidenta de la organización “México Seguro", María Teresa Torres Aguilar, quien expuso el tema Seguridad Humana y Gobernabilidad; Nelson Balido, Director de Balido y Asociados, consultoría especializada en temas de seguridad fronteriza con sede en San Antonio, Texas.

Presenciaron este foro también ; Verónica Salazar Vázquez, Candidata a la Alcaldía de Matamoros; Mireya Gonzales Zúñiga, Candidata a Diputada Local Distrito IX, Zuleima Cortés Gómez Candidata a Diputada Local Distrito X, y distinguidos empresario de esta ciudad fronteriza.