Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes de Reynosa, Tamaulipas, vivieron momentos de terror esta tarde, luego de que la Secretaría de Marina Armada de México desplegó un impresionante operativo, el cual incluyó ataques a blancos específicos, en los que hubo disparos desde helicópteros.

El operativo por aire y tierra, realizado al filo de las 18:00 horas, causó terror y pánico en el surponiente de Reynosa.

Los uniformados realizaban una persecución de vehículos, presuntamente tripulados por varios hombres armados, pero al llegar al cruce de la avenida El Maestro con Bulevar Hidalgo, las aeronaves dispararon a muy baja altura, provocando temor entre cientos de automovilistas, quienes salían de sus centros de trabajo.

Algunos testigos comentaron que no se supo exactamente a que vehículos buscaban, pero también se desplegó un grupo de marinos a pie, quienes revisaron los locales comerciales de la plaza H100.

Los uniformados, abordo de patrullas, rodearon la zona cercana a la colonia Las Quintas, donde las fuerzas federales han sostenido enfrentamientos contra lugartenientes del crimen organizado que residen en el lugar, pero se preume que esta vez iban contra un alto mando del cártel del Golfo.

Extraoficialmente se dice que, durante dicho operativo, los marinos lograron abatir a dos presuntos sicarios.