México.- La Comsión Nacional de Seguridad informó este viernes del cierre temporal del Centro Federal de Readaptación Social número 3 Noreste, ubicado en el municipio tamaulipeco de Matamoros, para permitir las obras que renovarán y modernizarán el penal.

Para tal fin, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social realizará el traslado de los internos que actualmente purgan condenas en el centro a otras instalaciones federales.

La dependencia agregó que las familias y abogados de los internos contarán con el apoyo de la CNS, para que sepan en qué lugar se encontrarán mientras se realizan las obras en Matamoros.

En el acuerdo publicado este día en el Diario Oficial de la Federación, se explica que la acción tiene como objetivo “impulsar la construcción y adecuación de infraestructura penitenciaria federal con perspectiva de género, para coadyuvar a la despresurización de los penales estatales y municipales, e instalar equipo tecnológico y sistemas electrónicos de seguridad que permitan el monitoreo de internos, el control de empleados y personal de seguridad, a fin de evitar la operación delictiva al interior de los centros penitenciarios”.

Finalmente, se informó que el personal del lugar también será llevado a otros centros para que apoyen en las tareas de seguridad en lo que se lleva a cabo la remodelación.