Un grupo de dirigentes, militantes y candidatos del partido Movimiento Ciudadano de Tamaulipas renunció al proyecto que encabeza Gustavo Cárdenas Gutiérrez y se sumaron a la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca por la gubernatura de Tamaulipas, tras considerarlo la mejor opción para el Estado y su sociedad.

Un total de 14 personas de la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, encabezadas por Angélica Izaguirre Gutiérrez, quien había sido Secretaria de Gestión Social de la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano y delegada de la Fundación México con Valores, renunciaron al proyecto cardenista para Tamaulipas y Victoria quienes estuvieron acompañados por Maro Leal Gutiérrez, coordinador de Enlace Político de la campaña del candidato del PAN.

En el grupo también se encuentran tres integrantes de la planilla de la candidata a la alcaldía de Ciudad Victoria, y esposa de Gustavo Cárdenas, Mónica Dávila de Cárdenas.

Fue durante una conferencia de prensa en Ciudad Victoria la tarde de

este miércoles, donde Leal Rodríguez les dio la bienvenida  y los invitó a sumar esfuerzos para concretar la alternancia en el gobierno del Estado.

“Desde la coordinación de enlace político de la campaña de Francisco García Cabeza de Vaca presentamos la adhesión de un grupo nutrido de militantes de Movimiento Ciudadano que inclusive estaban dentro de las planillas que hoy presenta el partido para candidaturas a regidurías”, dijo.

Izaguirre Gutiérrez, candidata a regidora por Ciudad Victoria, con 23 años de participar del proyecto político que ha impulsado Cárdenas Gutiérrez se dijo decepcionada del manejo que ha dado a Movimiento Ciudadano, nombrando e impulsando a personas sin trayectoria, experiencia y mucho menos trabajo.

“La verdad es una decisión muy bien pensada, no tenemos un día, ni dos analizando la situación, sabemos que Tamaulipas ya no aguanta más lo que hemos estado viviendo en los últimos sexenios y yo en lo particular le apostaba a una alianza y si no era una alianza a una toma de acuerdos para poder lograr sacar adelante a Tamaulipas”, subrayó.

Luego de buscar diálogo con Cárdenas Gutiérrez y encontrarse con la cerrazón del político, a quien exhortó a anteponer los interés generales sobre los particulares, los hoy adheridos al Proyecto de García Cabeza de Vaca decidieron abandonar el barco gustavista.

“Al igual que yo, mis compañeros han sido muy lastimados, muy lesionados, yo debo decirles que no me quedo con nada y lo platique con el licenciado (Cardenas) y le dije que si los cañonazos de billetes habían podido más que el trabajo que cada uno estábamos desempeñando, me sentía muy decepcionada”, enfatizó.

Los ex militantes e integrantes de Movimiento Ciudadano que se adhieren al Proyecto del Candidato García Cabeza de Vaca son: Angélica Izaguirre Gutiérrez secretaria de Gestión Social de la coordinadora y Delegada de la Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano.

Claudia Yaneth Cantú de León, coordinadora ciudadana estatal; Panchita Turrubiates; Juan Pérez Espinoza; Miriam Barrientos Pérez; Guadalupe Virginia López Alva recepcionista; Baudel Cantú González, candidato a Regidor por Ciudad Victoria; Lauro Infante Balderas

También Jose Guadalupe Pérez Espinoza; Angélica Miriam Gutiérrez Rodríguez,  gestora social; Sofía Rodriguez Gómez, miembro de la coordinación estatal; Felipe de Jesús García Pérez, miembro de la coordinadora estatal; Guillermina Hernández Camacho, miembro de la comisión operativa y Maria Dolores de León, Secretaria de Discapacidad en el Estado y candidata a regidora.