México.- Se trata de Mariano Varela Delgado, exfutbolista profesional que busca ser el alcalde de Tampico bajo la bandera de Morena, con el compromiso de impulsar el deporte en todas las colonias.

Este lunes en una conferencia de prensa, el candidato expuso su interés por participar en la contienda electoral, en la cual aspira a “una mejor ciudad para nuestros hijos”.

Afirmó que desde diversas oficinas se ha involucrado con ocho presidentes municipales, hecho que le permitido conocer la ciudad en todos los rumbos, por lo que busca el voto ciudadano.

Indicó que apoyará cien por ciento al deporte, sobre todo porque las unidades deportivas tienen una carga burocrática que impide un pleno desarrollo a favor de los jóvenes.

Varela Delgado añadió que buscará una mejor sistema alumbrado público, así como a los servicios de de limpieza integral a todos los parques y jardines, con que cuenta la ciudad, además se cementerios municipales y mercados de abasto.

Indicó que la población de Tampico desea un cambio de gobierno en la presidencia municipal, y que se termine la corrupción en las administraciones, incluso clama por vivir en tranquilidad.

Asimismo Mariano Varela Delgado presentó a los candidatos a las diputaciones locales, en el distrito sur será Joaquín Juárez Durán, por el norte Nohemí, Sánchez Magaña, con quien asumió las condiciones de vida de los tampiqueños con mejores leyes y administración.

Varela Delgado fue durante décadas futbolista profesional representando a Tamaulipas y las ciudades de Tampico y Ciudad Madero, también fue locutor de las estaciones de radio local como cronista deportivo por 35 años. Fue jefe de Deportes, Titular de la Junta de Mejoras Materiales y director de Servicios Públicos.

Con información de Hoy Tamaulipas