México.- Un escándalo toca a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y a su rector Enrique Ettiene Pérez del Río.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado exigió que se esclarezca el caso de Asencio Navares, piloto del avión oficial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quien fue detenido en Mc Allen, Texas, en posesión de 300 mil dólares, sin que pudiera comprobar la posesión legal de la procedencia del dinero.

En tribuna, el diputado Francisco Javier Garza de Coss indicó que también deben aclararse los señalamientos sobre “la vida que se dan gracias al dinero de la institución educativa”.

Demandó que el rector aclare a dónde se diría el piloto y a quién pertenece el dinero que llevaba consigo, así como los supuestos actos que nepotismo que, al parecer, suceden en la UAT.

En los medios locales trascendió que desde hace dos semanas no se le había visto al piloto, por lo que sus familiares y amigos denunciaron su desaparición.

Y luego de una investigación especial, Ettiene Pérez del Rio admitió que sí sabía los que pasaba con el trabajador.

El activista tampiqueño Nestor Troncoso González, denunció en Facebook que la “escandalosa y glamourosa vida de los Ettiene Llano queda al descubierto con la detención del piloto de la UAT”. 

Pidió confirmar “¿a que encargo atendió el piloto?, ¿de quien exactamente es el dinero?, pues muy seguro no era del piloto, ¿y desde cuando estaban haciendo esta maniobra de sacar dinero del país utilizando una aeronave oficial?”.