México.- Dos militares desaparecieron en la frontera de Matamoros, uno de ellos aún se encontraba activo.

Los hombres estaban vestidos como civiles y fueron identificados como José Quino Ventura, de 41 años y José Luis Ortega Monarca, de 31 años, la última vez que se les vio con vida fue en el mes de febrero.

Matamoros es una ciudad fronteriza que se caracteriza por las oleadas de secuestro y violencia que se adjudican al Cártel del Golfo, quien para obtener dinero extra ha recurrido a los levantones.

Quino Ventura es integrante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien ha sido declarado como desertor, pese a que su familia asegura que el militar desapareció en febrero.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad cuenta con una denuncia de la desaparición por parte de su esposa, quien indica que su marido salió del cuartel el 15 de febrero vestido con pantalón de mezclilla, playera beige y tenis negro con blanco.

El otro militar desaparecido es el exsoldado Ortega Monarca, quien fue visto por última vez con una playera blanca, short negro con franjas blancas con el logotipo de la Sedena y sandalias verdes con negro; su esposa también denunció su desaparición el 20 de febrero cuando iba a visitar a su madre.

Con información de Blog del Narco