México.- La Procuraduría General de la República (PGR) no pretende quedarse con los brazos cruzados ante la determinación de un juez de liberar a Héctor Crescencio de León Fonseca, “El R3”, presunto capo del cártel de Golfo en zona de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con Reforma, la dependencia ya impugnó la liberación por lo que se está a la espera de la resolución, a la vez de reafirmar que fue legal la detención del presunto líder delincuencial, así como de su acompañante Jesús Briones Bandala, "El Morro".

Ayer, le dábamos a conocer que un juzgado federal dictó auto de libertad en favor de “El R3”, debido a que, presuntamente la Policía Federal inventó las circunstancias en las que detuvo al capo.

Lee: Juez libera a líder del CDG por irregularidades de PF en su detención 

Y es que aunque la Policía Federal dijo que el presunto capo fue detenido el 7 de enero a las 18:20 horas cuando manejaba una camioneta en la carretera Tampico-Mante, testigos afirmaron que los dos presuntos narcos fueron sacados de su departamento en Altamira entre las 12:00 y 13:00 horas, pero no había orden de cateo ni comisión de delito flagrante.

Reforma solicitó información al respecto, y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó sobre la espera de la resolución, pero ya no dijo nada sobre el sitio y la hora de las aprehensiones.

"Las razones que motivaron su liberación se refieren al proceso y no los deslindan de posibles responsabilidades penales", dijo.