México.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron a cuatro hombres en Reynosa, Tamaulipas, como presuntos responsables de delitos de acopio de armas, posesión de cartuchos y cargadores, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tamaulipas informó que los detenidos fueron detectados cuando se dirigían de Río Bravo a Reynosa en una camioneta.

Al verse descubiertos,  los civiles armados aceleraron su trayecto para entrar en una brecha al borde de la carretera, por lo que personal de la Marina solicitó ayuda del helicóptero para mantenerlos vigilados.

Al no poder huir los agresores detuvieron su vehículo Yukon XL con placas de Texas en un declive, luego se escucharon detonaciones, y fueron detenidos entre maleza y matorrales con espinas.

Personal de las Fuerzas Federales aseguraron seis armas de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros, una de ellas con aditamento lanzagranadas, un arma corta calibre nueve milímetros, un fusil Barret calibre 50 milímetros, tres granadas útiles calibre 40 milímetros y seis mil 147 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros.

Otros artículos encontrados son 48 cartuchos calibre 50 milímetros, 238 cartuchos calibre 5.56 milímetros, 107 cargadores para cartuchos 7.62 por 39 milímetros de diferentes capacidades, tres cargadores y 97 cartuchos calibre nueve milímetros, 15 cargadores para fusil 5.56 milímetros, cuatro cargadores para arma calibre 50 milímetros, seis cargadores para radios de comunicación y 10 fornituras en mal estado.

La PGR señaló que todos los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación Tamaulipas, que los consignó ante el Juez VII de Distrito en el estado.

En tanto, los inculpados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 8, de Guasave, Sinaloa.

Con información de Notimex.