México.- El gobierno de Tamaulipas firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que permitirá que el gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, entre en su última fase.

Así lo señaló el titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, sobre el proyecto, considerado el más importante de las últimas décadas construido en América, que tendrá una inversión cercana a los tres mil millones de dólares y será uno de los más importantes de México.

Detalló que el Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México, desde el sur del estado texano -en la frontera casi con Matamoros- hasta Veracruz, con un ramal en Altamira, Tamaulipas.

Dijo que el proyecto se interconectará con el Gasoducto Tuxpan-Tula, en lado mexicano y con el proyecto Nueces-Brownsville, de lado estadounidense.

Leal Gutiérrez mencionó que este proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en Tamaulipas y Veracruz, así como en las regiones oriente, centro y occidente de México.

A la firma del convenio asistieron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y el titular de la Agencia Estatal de Energía y por la CFE, Javier Guzmán García, gerente de Nuevas Áreas de Oportunidad, entre otro.

Con información de Notimex