México.- Detrás de las series de acusaciones que pesan sobre Francisco García Cabeza de Vaca, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Tamaulipas, está Baltazar Hinojosa.

Así lo acusó el propio panista, quien exhortó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que haga una investigación minuciosa sobre los aspirantes al gobierno tamaulipeco.

“Responsabilizo a Baltazar Hinojosa de los ataques cobardes en mi contra”, dijo  Cabeza de Vaca, sobre el candidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Tamaulipas.

“Que no se olvide que Baltazar Hinojosa fue el carga maletas de Tomás Yarrington”, acusado desde mayo del 2013 de conspiración para lavar dinero, defraudar y hacer declaraciones falsas a los bancos estadounidenses.

Este miércoles, Reforma publicó que Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3", presunto operador del Cártel del Golfo, dijo a la  Policía Federal que Cabeza de Vaca recibe dinero de ese grupo criminal.

Al respecto, el precandidato panista dijo que se trata de una campaña con el propósito de desviar la atención de la verdadera realidad que vive Tamaulipas.

Y en este tenor pidió al mencionado rotativo que ahora sí publiquen su versión sobre las acusaciones, pues anteriormente lo ha solicitado y el diario ha hecho caso omiso a las peticiones.

Se dijo decidido a llegar al Gobierno tamaulipeco y  que publicaciones como la de Reforma no lo van a detener.

Lee: Dice narco que financia a Cabeza de Vaca