México.- A unos meses de que se realicen las elecciones en Tamaulipas, las cosas se calientan para el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Y es que, Héctor Crescencio de León Fonseca, "El R3", presunto operador del Cártel del Golfo, aseguró que el ahora senador con licencia recibe dinero de esa organización delictiva.

De acuerdo con Reforma, cuando fue detenido, el 7 de enero pasado en Altamira, el presunto capo dijo a la Policía Federal que su jefe, Marco Antonio Haro Rodríguez, "El R2", le reveló que parte del dinero que recolectaban de sus diversas actividades ilícitas iban a manos de Cabeza de Vaca.

"Tengo conocimiento que mi jefe el 'R2' y/o el 'Toñín', quien es Marco Antonio Haro Rodríguez, le entrega dinero a un político, de nombre Francisco Javier Cabeza de Vaca.

"Esto lo sé porque cuando le entrego el dinero que recojo, él me menciona, que ese dinero es para el político Cabeza de Vaca".

Lo anterior, se desprende del parte policiaco 0039/2016 que la PF consignó ante Omar Saucedo, agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Para las autoridades, "El R3" es el encargado de controlar las actividades delictivas del Cártel del Golfo en los Municipios de González, Villa Manuel, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en Tamaulipas, y Pueblo Viejo, Tampico Alto y Pánuco, en Veracruz.

Su declaraciones contra García Cabeza de Vaca las dio cuando era trasladado de Tamaulipas a la Ciudad de México.