México.- En los municipios de Reynosa y Matamoros, se han encendido las alertas tras una jornada de enfrentamientos y balaceras desde la noche del martes y la mañana de este miércoles, que han dejado al menos 3 muertos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en la mañana de este miércoles en Reynosa elementos de la Sedena fueron agredidos por personas armadas, al repeler el ataque fueron abatidos dos individuos que pertenecían presuntamente a grupos delincuenciales.

Los presuntos delincuentes al percatarse de la presencia de los uniformados los atacaron con armas de fuego al miedo tiempo pretendieron escapar en la colonia La Cima; perdieron el control y se estrellaron contra dos vehículos particulares.

Los elementos del Ejército Mexicano proporcionaron ayuda de inmediato a los tripulantes de los vehículos que resultaron dañados. 

En el operativo se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, cartuchos de diferentes calibres y fornituras, las dos personas que fueron abatidas no han sido identificadas.

En Matamoros, durante una fiesta se registró un ataque a balazos que causó una baja civil, dentro del excluso fraccionamiento Victoria Sección Fiesta.

Al lugar llegó un grupo de hombres para disparar a tres varones, de los cuales uno quedó abatido.

Con información de La Jornada