Tamaulipas.- El Parido Acción Nacional (PAN) formalizará en los próximos días la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca como candidato de unidad al gobierno de Tamaulipas en las próximas elecciones del 5 de junio

Ayer, el senador Francisco García recibió los apoyos de algunos de los principales actores políticos del estado para consolidar su proyecto como aspirante blanquiazul. 

La reunión se celebró en la representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). De acuerdo con algunos sondeos, el legislador federal era el panista mejor posicionado en las encuestas, pues superaba por 11 puntos al actual presidente municipal de Nuevo Laredo. 

En cruces en contra de otros partidos, García Cabeza de Vaca saca una ventaja de 3 puntos sobre el priista y actual presidente municipal de Ciudad Victoria Alejandro Etienne. 

Esta mañana, el senador informó que la Procuraduría General de la República (PGR) acreditó que no tiene vínculos con el crimen organizado, pues reportes periodísticos lo ubicaban como uno de los exalcaldes cercanos al exgobernador Tomás Yarrington.