Reynosa, Tamaulipas.- En la fronteriza ciudad de Reynosa, elementos adscritos al grupo Fuerza Tamaulipas rescataron a 11 centroamericanos que habían sido privados de su libertad.

Tras recibir una llamada anónima, los uniformados llegaron hasta una vivenda ubicada en el número 906 de la calle Miguel Hidalgo, entre 20 de Diciembre y 26 de Noviembre, en la colonia Satélite, donde se percataron que a través de una ventana varias personas estaban pidiendo auxilio, por lo que ingresaron a la casa y liberaron a los migrantes.

Las personas rescatadas son tres mujeres y ocho hombres, entre ellos un menor de edad. Ocho de ellos son procedentes de Guatemala, dos de El Salvador y uno más de Nicaragua.

Las autoridades señalaron que, pese a haber logrado el rescate de los migrantes, no se logró ninguna detención, ya que al momento del operativo en el lugar no había ninguna persona perteneciente al grupo delincuencial que los privó de su libertad.

Tras ser rescatados, a los migrantes se les brindó la atención médica y se les brindó alimentación, para luego ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Con información de Excélsior.