México.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército dejó como saldo a tres presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de diversas armas de fuego, en dos hechos diferentes, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

En un comunicado, la corporación señaló que uno de los incidentes se registró a la 1:50 horas de este martes en el kilómetro 127+100 de la carretera Nuevo Laredo-Nueva Ciudad Guerrero, donde un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) circulaba con rumbo a la base militar que tiene en el segundo municipio de esa Zona Ribereña.

Antes de llegar a su destino los militares detectaron sobre la carretera tres camionetas estacionadas con hombres armados, quienes empezaron a disparar al verse descubiertos, iniciándose una persecución que terminó en el kilómetro 124.

En ese punto los militares abatieron a dos de los agresores, quienes tenían entre 30 y 35 años de edad y hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.

El GCT destacó que ambos agresores traían armas largas, vestían ropa camuflajeada, botas tipo militar y cascos tácticos en color verde; incluso, indicó, uno de ellos inclusive portaba un chaleco antibalas con pechera y cuatro cargadores, mientras que el segundo portaba fornitura con 12 cargadores.

También en ese punto, detalló, una camioneta GMC Sierra de los agresores fue encontrada quemada en su totalidad; en su caja trasera y a un costado se encontraron víveres, cartuchos y cargadores, ponchallantas metálicos, otras dos armas largas, un rifle Barret calibre 50 milímetros, un chaleco antibalas y un casco.

El segundo incidente se registró en el kilómetro 228+800 de la carretera Matamoros-Victoria, a la altura de un ejido.

Tras una denuncia anónima que alertaba sobre personas armadas en el referido ejido, elementos de la Policí Federal instrumentaron un operativo de búsqueda que incluyó reconocimientos a pie.

A la altura del ejido La Loma bajaron sobre una brecha, siendo agredidos por personas que se encontraban entre los matorrales, por lo que repelieron la agresión y abatieron a uno de los atacantes, a quien se le encontró un arma larga y no ha sido identificado.

Con información de Notimex.